Cerrar

Pueblos y Ciudades

BILBAO

Azkuna Zentroa recibe en Berlín el premio Global Awards for Excellence

AGENCIAS | REDACCIÓN

El alcalde Juan Mari Aburto ha recogido el premio que ha otorgado el Urban Land Institute (ULI) al Azkuna Zentroa.

  • Azkuna Zentroa. Foto: Vitor Guerra.

    Azkuna Zentroa. Foto: Vitor Guerra.

Euskaraz irakurri: Azkuna Zentroak Global Awards for Excellence 2018 saria irabazi du

El Urban Land Institute (ULI) ha otorgado al Azkuna Zentroa de Bilbao el premio Global Awards for Excellence por su singular e histórico edificio —antigua alhóndiga de vinos de Bilbao— y su aportación al conjunto de la ciudad.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recogió este miércoles el premio en la ciudad alemana de Berlín en el transcurso de la conferencia "ULI Europe Conference", organizada esta semana en Alemania por el mismo Instituto.

Tras agradecer la concesión de este reconocimiento, Aburto afirmó que "este galardón viene a consolidar el reconocimiento internacional de Bilbao como Mejor ciudad Europea", lo que viene avalado también, según han explicado los propios organizadores del certamen, por ser Azkuna Zentroa el único espacio de Europa que ha conseguido hacerse con este reconocimiento de entre los 145 proyectos presentados en esta edición.

El Urban Land Institute es un Instituto de investigación y educación sin ánimo de lucro cuya misión es proporcionar liderazgo en el uso responsable de la tierra y en crear y mantener comunidades prósperas en todo el mundo. Los premios ULI Golbal Awards for Excellence se entregan desde 1979, y recogen proyectos que "alcanzan el más alto estándar de excelencia en diseño, construcción, economía, planificación y gestión urbanística".