Publicidad

Huelga de la OTA Bilbao: preacuerdo entre los trabajadores y la empresa

Pueblos y Ciudades

Conflicto laboral

Preacuerdo entre los trabajadores de la OTA de Bilbao y la empresa

AGENCIAS | REDACCIÓN

13/02/2018

La plantilla votará este martes el preacuerdo alcanzado, que de ser aprobado pondría fin a la huelga indefinida iniciada el 2 de enero.

  • Protesta de la plantilla de la OTA de Bilbao. Foto: EFE

    Protesta de la plantilla de la OTA de Bilbao. Foto: EFE

    Protesta de la plantilla de la OTA de Bilbao. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

La compañía adjudicataria de la OTA en Bilbao, la UTE Eysa-Cycasa, y el comité de empresa alcanzaron ayer, lunes, un preacuerdo de convenio que podría poner fin a la huelga indefinida que se mantiene desde el pasado 2 de enero si se refrenda en una asamblea de trabajadores convocada para hoy, martes.

Tras dos reuniones anteriores sin llegar a un entendimiento, la adjudicataria del servicio de la OTA y el comité de empresa lograron el preacuerdo en el tercer encuentro celebrado por ambas partes con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

El preacuerdo está avalado por los sindicatos ELA, UGT, Denok y USO (ocho representantes de nueve del comité de empresa), mientras el sindicato LAB (un representante) ha rechazado el preacuerdo.

Fuentes del comité de empresa y de la dirección de la UTE informaron del preacuerdo alcanzado, aunque no quisieron ofrecer detalles del mismo dado que su aprobación por parte de los trabajadores depende de una asamblea convocada para hoy.

El preacuerdo será sometido a la votación de los trabajadores en una asamblea convocada en los locales del sindicato ELA.

Las fuentes del comité precisaron que la desconvocatoria de la huelga dependerá de que los trabajadores respalden el preacuerdo, cuyo contenido no quisieron adelantar por "respeto" a los empleados, para que sean ellos los primeros en conocer los puntos acordados.

Las fuentes de la empresa valoraron "positivamente" el preacuerdo y aseguraron que Eysa-Cycasa ha hecho un "esfuerzo muy relevante" para poner fin a la huelga, por lo que esperan que el preacuerdo se convierta en "definitivo" con el respaldo de los trabajadores y se produzca la desconvocatoria de la huelga.

La mayoría de los trabajadores de la OTA en Bilbao secundan una huelga desde el 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la firma del convenio colectivo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Cámaras de Tráfico

    Cámaras de Tráfico

    Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

  • Fiestas de Pueblos

    Fiestas de Pueblos

    Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto