Cerrar

Pueblos y Ciudades

Parques

Bilbao quiere crear su propio anillo verde

E. L. | eitb.eus

Se construirán nuevos parques y se mejorarán seis ya existentes -Sarriko, Europa, Eskurze, Etxebarri, San Adrián y la Floresta y La Peña- con nuevos equipamientos.

  • Presentación del plan. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Presentación del plan. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilbok eraztun berde bat sortzeko asmoa du

El Ayuntamiento de Bilbao está generando nuevas zonas verdes en espacios de oportunidad de la ciudad. Así, en Sabino Arana han creado un parque de más de 10.000 metros cuadrados, según ha explicado el Consistorio bilbaíno en una nota.

Otro ejemplo es el Parque de Punta Zorrotza, que se está generando ahora y que sumará 15.000 metros cuadrados de zona verde y de esparcimiento a la ciudad, donde a los espacios verdes se unirán zonas de gimnasia, recorridos de deporte, juegos infantiles, juegos bio-saludables para las personas mayores, y zonas de esparcimiento para los perros.

Todo ello supondrá una inversión de 950.000 euros, que ya se está ejecutando.

También se está licitando el parque de ladera de Arangoiti donde se generará un espacio verde de 8.000 metros cuadrados, que unirá de manera accesible los barrios de Arangoiti y Deusto, con paseos peatonales, zonas de estancia y miradores. En esta acción se invertirán 2.500.000 euros.

Además, se van a mejorar el Parque de Sarriko, Parque de Etxebarria, Parque de Europa y Parque de Eskurtze.

Proceso participativo

Por otro lado, el Ayuntamiento próximamente iniciará un proceso participativo en los barrios de La Peña-Abusu, San Adrián, Sarrikue Remar y Arabella, con el objetivo de generar nuevos o mejorados parques de proximidad en estas zonas y añadir así decenas de miles de metros cuadrados verdes a los barrios de Bilbao entre este año y el que viene.