Cerrar

Pueblos y Ciudades

CÓDIGOS QR EN LAS PARADAS

Vitoria colocará códigos QR en las paradas de autobús para saber el tiempo de espera

EITB.EUS

Por medio del smartphone los viajeros podrán conseguir información adicional relacionada con los autobuses urbanos.

  • Autobús de la empresa TUVISA. Imagen extraída de un vídeo de ETB

    Autobús de la empresa TUVISA. Imagen extraída de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Gasteizek QR kodeak jarriko ditu bus geltokietan, itxaron denbora ezagutzeko

TUVISA, la empresa municipal encargada de gestionar el transporte de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, colocará códigos QR en todas sus paradas. De esta forma, los viajeros y las viajeras podrán conocer con su ‘smartphone’ y de forma inmediata el tiempo de espera hasta el siguiente autobús.

Las personas que utilicen sus teléfonos y escaneen estos iconos tendrán automáticamente en su pantalla los próximos vehículos que llegarán a la parada en la que se encuentran y a qué línea corresponden. De la misma forma, tendrán la posibilidad de ver en el mapa la línea completa.

Gorka Urtaran, alcalde de la ciudad, ha anunciado que estos carteles con códigos QR se instalarán en toda la red de autobuses, que cuenta con 223 marquesinas y 112 postes. La colocación de estas imágenes arrancará después de la Semana de Pascua.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha aprovechado para destacar que desde el Gobierno municipal siguen trabajando en la modernización de TUVISA y que mientras esperan la llegada de los próximos diez autobuses híbridos, van a seguir dando pasos para que la sociedad municipal de transportes disponga de más herramientas.