Cerrar

Pueblos y Ciudades

VIVIENDA

El Gobierno Vasco construirá 36 viviendas sociales en Basauri

AGENCIAS | REDACCIÓN

32 pisos serán destinados a favorecer la emancipación de los jóvenes, dado que serán adjudicados en alquiler durante un periodo de cinco años.

El Gobierno Vasco ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción de 36 viviendas en San Miguel, Basauri, de las cuales 32 serán destinadas al alquiler para jóvenes. El resto serán reservadas por el Ayuntamiento de Basauri para personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o vecinos con otras necesidades sociales.

En una nota, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha afirmado que 32 pisos serán destinados a favorecer la emancipación de los jóvenes, dado que serán adjudicados en alquiler durante un periodo de cinco años.

Busquet ha dicho que la adjudicación de estas obras representa "un paso más en el importante acelerón" que se ha dado a la construcción de vivienda protegida en el municipio "después de años años de parón".

El alcalde ha recordado que, en la futura promoción de Azbarren, "un importante número de viviendas" también se destinarán al alquiler.