Cerrar

Pueblos y Ciudades

Donostia

A la venta trozos de la barandilla de La Concha por 145 euros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las personas interesadas deberán apuntarse a un sorteo que se celebrará el 20 de julio.

  • La barandilla de la Concha. Foto: Lorentxo Portularrume

    La barandilla de la Concha. Foto: Lorentxo Portularrume

El Ayuntamiento de San Sebastián va a poner a la venta trozos de la antigua barandilla de La Concha, de 80 centímetros y 50 kilos, por 145 euros.

El alcalde, Eneko Goia, ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado sacar a la venta estos tramos de la antigua barandilla de La Concha, que ha sido reemplazada por otra nueva.

Si muestran interés más compradores que trozos hay disponibles, que son 225, se realizará un sorteo.

En concreto, podrán tomar parte en el mismo todas las personas nacidas en San Sebastián y empadronadas en la ciudad que se apunten del 3 al 31 de mayo. El sorteo será el 20 de julio.

Además, ha indicado que la adjudicación irá condicionada a unas condiciones de no comercialización de la barandilla que el Consistorio "vigilará estrictamente", porque "no es un elemento con el que se deba jugar" y puede tener "un valor sentimental para muchos ciudadanos y lo que se pretende es canalizar esa demanda".

Por otro lado, Goia ha añadido que se ha acordado ceder al municipio andaluz de Lepe, 100 metros de esta barandilla, tal y como lo pidió hace más de un año, para colocarla en el paseo de la playa de la Antilla, "con el compromiso de que el tramo en el que esté colocada pase a denominarse paseo de Donostia/San Sebastián".