Cerrar

Pueblos y Ciudades

Urbanización

El cementerio de Polloe dispondrá de un ‘Jardín de las cenizas’

agencias | redacción

Además, el Ayuntamiento ha aprobado dividir la plaza de Jolastokieta Alto y dar subvenciones de 6.000 euros para los locales de los jóvenes.

  • Lápidas del cementerio de Polloe llenas de ofrendas florales. Foto: EITB.

    Lápidas del cementerio de Polloe llenas de ofrendas florales. Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Polloe hilerrian ‘Errautsen lorategi’ bat egingo dute

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el Plan Especial de Ordenación Urbana con el que el cementerio de Polloe acogerá un “Jardín de las cenizas” en la zona central del lugar. Se prevé que ocupará 2.500 metros cuadrados.

Según el alcalde, Eneko Goia, el plan autoriza construir todo tipo de enterramientos "siempre y cuando se respeten las alineaciones del entramado de tumbas y no se invadan las calles de acceso a las sepulturas".

Asimismo, han presentado los cambios que habrá en el camposanto, como consolidar el crematorio, la huesera y las capillas, y están analizando la idea de ampliar todas esas edificaciones y sobre todo el horno crematorio, y a fin de mejorar el servicio funerario.

Otras aprobaciones

Aparte del cementerio, el Ayuntamiento ha aprobado la segunda modificación del segundo proyecto de urbanización en la cantera Jolastokieta Alto, en Altza. La reforma dividirá la plaza a dos niveles y se creará una nueva escalonada que se comunicará mediante escaleras y ascensores y una pasarela con el paseo de Bertsolari Txirrita.

Por otra parte, el Consistorio invertirá 6.000 euros en las subvenciones destinadas a regular el ocio de los jóvenes en los locales, para garantizar las condiciones de seguridad, de salud y de bienestar.