Cerrar

Pueblos y Ciudades

En Vitoria-Gasteiz

Pena de cárcel por encerrar a una mujer en su coche y conducir temerariamente

Agencias | Redacción

Además, le ha impuesto una multa de 2.160 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 años.

Euskaraz irakurri: Kartzela-zigorra ezarri diote gizon bati emakume bat autoan giltzapean eramateagatik

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de encerrar en su coche a una mujer y conducir de forma temeraria, bajo los efectos de las drogas y en sentido contrario durante 40 kilómetros por la autopista AP-68.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto una multa de 2.160 euros, la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 años, y de acercarse y comunicarse con la víctima a menos de 50 metros durante un año y medio.

El juez también ha acordado suspender la ejecución de la pena de cárcel durante cuatro años con la condición de que el hombre no delinca en ese tiempo y lleve a cabo 200 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando el hoy condenado quedó con una mujer en Vitoria-Gasteiz para acercarla hasta la localidad de Nanclares de Oca. Con ella ya sentada en el asiendo del copiloto, el hombre se fumó un porro de marihuana y esnifó dos rayas de cocaína.

Posteriormente inició la marcha hacia Nanclares, pero "de manera sorpresiva y sin justificación alguna" el hombre accedió a la AP-68 hacia Bilbao.

En ese momento la mujer quiso apearse del coche pero él se lo impidió al accionar el seguro y bloquear la puerta. A partir de entonces condujo "de forma incoherente, cometió diferentes irregularidades" y finalmente accedió a la AP-68 en sentido contrario y a "una velocidad muy elevada".

Durante este tiempo ella le rogó que la dejara bajarse del coche, a lo que él contestó "que se durmiera y se callara, que amanecerían en el paraíso".

Finalmente, fue detenido y en las pruebas de tóxicos dio positivo en estupefacientes o sustancias psicotrópicas.