Cerrar

Pueblos y Ciudades

En Vitoria-Gasteiz

Amenaza a su expareja y a una amiga con estrellar el coche con ellas dentro

Agencias | Redacción

El hombre había agredido dentro de un coche a su exnovia, que estaba acompañada por una amiga, y además había amenazado con estrellar el vehículo con ellas dentro.

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen bikotekide ohiari eraso eta mehatxu egitea egotzita

Un hombre de 27 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de haber agredido a su expareja y de haberla amenazado a ella y a una amiga con estrellar el coche en el que se encontraban los tres.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Salburua sobre las 21:00 horas del sábado. A esa hora una llamada al 092 alertó a la Policía Local de una pelea en la que estaban involucrados tres hombres y dos mujeres, ha informado hoy la guardia urbana en una nota.

Según los testimonios recogidos por los agentes, el hombre había agredido dentro de un coche a su exnovia, que estaba acompañada por una amiga, y además había amenazado con estrellar el vehículo con ellas dentro.

Finalmente las jóvenes consiguieron salir del turismo y fueron auxiliadas por su actual pareja y un amigo de este.

A la vista de los hechos los agentes detuvieron al joven por un delito de violencia de género. Tras pasar a disposición judicial, la jueza ha decretado una orden de protección para la víctima.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.