cerrar buscador

16:54

Donostia-San Sebastián

FIESTAS EN SAN SEBASTIÁN

Donostia vivirá su Semana Grande del 2016 del 13 al 20 de agosto

AITOR RUIZ | EITB.EUS

Barrios de la capital guipuzcoana como Morlans, Bidebieta, Igeldo, Intxaurrondo o Amara Berri, entre otros, celebrarán sus fiestas antes de la Semana Grande.

  • Imagen de los fuegos artificiales en las fiestas de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

    Imagen de los fuegos artificiales en las fiestas de Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Donostia festejará este año su Semana Grande del 13 al 20 de agosto. Asimismo, muchos barrios como, por ejemplo, Igeldo, Amara Berri, Intxaurrondo o Gros, celebrarán sus fiestas patronales.

En primavera, en el mes de mayo, el barrio de Morlans y el de Bidebieta celebrarán sus fiestas del 13 al 15 y del 19 al 22, respectivamente.

En junio, con el verano, estas serán las celebraciones: del 9 al 13 serán las fiestas de Larratxo, del 9 al 23, las de San Juan, en Antiguo, y del 11 al 23, las de San Luis, en Herrera. Además, del 17 al 23 será el turno de Amara Berri, y del 21 al 27, el de Oleta.

El día 23 de junio comenzarán las fiestas de San Juan en Intxaurrondo Norte. Del 24 al 26, serán las de Intxaur. Del 23 de junio hasta el 3 de julio, serán las fiestas de San Pedro, en Igeldo, y del 25 hasta el mismo día de julio, las de San Marcial, en el barrio de Altza.

En el mes de julio, y hasta el día 17, las fiestas de los siguientes barrios empezarán en estas fechas: el 8, las del Carmen en Amara Berri; el 9, las de Zipotz, en Gros, y las del Carmen, en el puerto.

Hasta el día 31, estos serán los festejos y la fecha de comienzo de los mismos: el día 16 comenzarán las fiestas de San Ignacio; el 23, las de Zubieta; y el 28, las de Amara y las de San Ignacio de Loiola.

Semana Grande y septiembre

En agosto, Donostia-San Sebastián se prepara para la Semana Grande (Aste Nagusia), que se celebrará del 13 al 20.

La Semana Grande donostiarra comienza con el tradicional ‘cañonazo’, que se lanza desde Alderdi Eder sobre las 19:00 horas, y la interpretación de la canción “Artillero”. Se organizarán múltiples actividades: juegos tradicionales, eventos deportivos, conciertos, teatro, etc. En estas fiestas también son destacables los desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, las carreras de caballos, el torneo de vóley-playa, las demostraciones de deporte rural y el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

En septiembre, del 2 al 3, será el turno Añorga Txiki, y del mismo día hasta al 4, el de las fiestas de Txomin Enea. Del 7 al 11, Intxaurrondo Viejo y Jolastokieta celebrarán sus festejos.

El 18 de septiembre acabarán las fiestas de los próximos barrios, que empezarán los siguientes días: el día 9, las de Aiete; el día 10, las de Porrontxo, en el barrio Egia; y el 16, las de San Festo, en Riberas de Loiola.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria