cerrar buscador

14:26

Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián

El Peine del Viento volverá a ser transitable este mismo viernes

Agencias | Redacción

El enclave se cerró en julio del año pasado tras la caída de una roca de importante tamaño. Además, la situación de la ladera sobre el conjunto escultórico era inestable, por lo que se cerró el paso.

  • El Peine del Viento, una de las obras de Eduardo Chillida. Foto: EFE

    El Peine del Viento, una de las mayores obras de Eduardo Chillida. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Peine del  Viento de Donostia-San Sebastián volverá a ser transitable para donostiarras y visitantes este mismo viernes, día 29, tras casi un año de cierre, según ha anunciado el alcalde de la ciudad Eneko Goia.

De esta forma, a partir de este mismo fin de semana se podrán contemplar desde cerca las esculturas de Eduardo Chillida, aunque no se podrá llegar hasta la pared del flysch.

En ese punto habrá un vallado provisional a tres metros de la pared, que si bien no permitirá tocarla, sí se colocará con materiales que permitirán contemplar y disfrutar de las esculturas.

El enclave se cerró en julio del año pasado tras la caída de una roca de importante tamaño en la zona. Se comprobó que la situación de la ladera sobre el conjunto escultórico era inestable y se acordó acometer una serie de trabajos para solucionar dichos problemas de estabilización de los distintos taludes y evitar así nuevos desprendimientos que pudieran afectar al espacio peatonal del Peine del Viento.

Cabe destacar que el talud sobre el que se ha trabajado tiene 150 metros de longitud y una altura de hasta 70 metros de desnivel. Presentaba síntomas de inestabilidad, con puntuales caídas de bloques rocosos que alcanzan la zona urbanizada; así como ocasionales coladas de barro.

La obra, cuyo presupuesto máximo ascendía a 866.934,54 euros, fue adjudicada a Técnicos en Estabilizaciones e Inyecciones S.A. (TEINSA) por un precio de 692.617,32 euros.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria