cerrar buscador

11:05

Donostia-San Sebastián

Clásica de San Sebastián

Afecciones al tráfico el sábado en San Sebastián debido a la Clásica

eitb.eus

El tráfico se verá cortado en diferentes tramos de la ciudad. Además, las líneas de Dbus tendrán cambios de paradas y podría haber retenciones en las salidas de la AP-8.

  • Clásica de San sebastián

    Clásica de San sebastián

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Este próximo sábado, 30 de julio, se celebra en Donostia y en las carreteras guipuzcoanas la carrera ciclista Clásica de San Sebastián. Debido a ello el tráfico en la ciudad y en los alrededores de la misma se verá afectado. Estás serán las afecciones más importantes:

En la ciudad, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha dado a conocer que ya desde el viernes 29, a partir de las 8:00, se prohibirá el acceso al Boulevard desde la calle Legazpi, a excepción del trasporte público, vehículos de emergencia y residentes. Entre las 17:00 y las 18:00, el cierre será total debido al montaje del arco de meta. Durante esta hora los autobuses de las líneas que paran en el Boulevard realizarán parada en la calle Okendo.

El día de la disputa de la prueba, la zona que se cerrará al tráfico por la mañana se extenderá desde el Paseo de Colón y Avenida de la Libertad hasta el Boulevard.

Además, entre las 11:00 y las 12:00, y con motivo de la salida de la carrera, estarán cerradas a todo tipo de tráfico el Boulevard, la calle Hernani, Avenida Libertad, Zubieta dirección Antiguo.

Asimismo, la llegada de la carrera irá provocando cortes sucesivos en el itinerario de entrada por la ciudad. La zona de Ategorrieta-Avenida de Navarra-Avenida de la Zurriola, Puente de la Zurriola y Reina Regente, Zubieta, Zumalakarregi (dirección Añorga), Avenida Tolosa (dirección Añorga), Igara y subida y bajada de Igeldo. Se prevé cortar a la circulación a partir de las 15:30. Se cortará el acceso al Paseo de Igeldo tanto de subida como de bajada a las 16:00 y el corte durará hasta que pase la carrera. Esto afectará tanto a las líneas de transporte público como al resto del tráfico.

La información pormenorizada se puede consultar en este pdf de la página web Ayuntamiento de San Sebastián.

Afecciones a las líneas de autobuses urbanos Dbus

Los cortes de tráfico se iniciarán el viernes 29 de julio con el cierre puntual del paso por el Boulevard desde Legazpi entre las 17:00 y las 18:00 para el transporte público.

Las paradas del Boulevard se trasladarán:

- Líneas 5, 21, 25, 26 y 28: a sus respectivas paradas de la calle Okendo.
– Línea 13-Altza: mantendrá su parada habitual en el Boulevard.
– Líneas 8 y 42: a la calle Okendo nº 18
– Líneas 9 y 29: a la calle Okendo nº 3
– Línea 31: se trasladará a la plaza Gipuzkoa (parada L14).

Además el mismo día 30 serán numerosos los cambios de paradas que tendrán que realizar las líneas del transporte urbano en dos franjas de tiempo: de 08:00 a 15:30 y de 15:30 a 18:00 (aproximadamente). Se pueden consultar todas las líneas afectadas y los cambios que se van a realizar en el pdf alojado en la propia página de Dbus.

Posibles retenciones en las salidas de la autopista AP-8

Por su parte, la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, advierte de posibles retenciones puntuales en las salidas de Zarautz, Irun y Oiartzun de la AP-8 por la 'Clásica'

Según ha detallado en un comunicado, los cortes pueden afectar en determinados momentos a las salidas de Zarautz, Irun-Ventas y Oiartzun, así como a la salida de la GI-20 hacia Añorga, con retenciones puntuales puesto que los vehículos que deseen salir de la autopista no podrán incorporarse a la carretera correspondiente, al estar cortada.

Los horarios de mayor riesgo de afección son las 11:45 en la salida de la GI-20 hacia Añorga; las 12:16 en la salida de la AP-8 en Zarautz para incorporarse a la N-634; las 14:28, las 15:11 y las 16:16 en la salida de Irun-Ventas para acceder a la GI-636. Por último, las 15:30 horas y las 16:35 horas en la salida de Oiartzun para conectar con la GI-2134, según los tiempos de paso estimados por los organizadores de la prueba.

Bidegi aconseja utilizar el transporte público para realizar desplazamientos dentro del territorio guipuzcoano, especialmente en el eje Hendaia-San Sebastián, ya que al corte puntual de los tramos de carreteras hay que añadir ese día el elevado volumen de tráfico que soportará la AP-8, 58.800 vehículos, el mayor del año, con motivo de la operación salida.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria