cerrar buscador

12:15

Donostia-San Sebastián

Afecciones de tráfico

El Centro e Igeldo se cortarán al tráfico el viernes por La Vuelta

eitb.eus

Los accesos a Igeldo y la zona del centro de la ciudad estarán cerrados al tráfico entre las 14:00 y las 15:30 horas. El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público.

  • Vuelta Ciclista a España 2016. Foto: EFE

    Vuelta Ciclista a España 2016. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Con motivo del paso de la 13ª etapa de la Vuelta a España 2016 por Donostia-San Sebastián, este viernes, 2 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente, se han programado algunos cortes de carretera, que afectarán fundamentalmente a la zona de Igeldo y al centro de la ciudad.

De esta forma, los accesos a la subida y bajada de Igeldo y la zona centro de la ciudad estarán cerrados al tráfico entre las 14:00 y las 15:30 horas, si bien es cierto que este horario podría sufrir modificaciónes en función del desarrollo de la carrera.

Además, a partir de las 11:00 horas, los accesos a Igeldo se limitarán a vecinos y vecinas de la zona o a clientes que puedan justificar una reserva.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Donostia recomienda no utilizar el transporte particular durante estas horas en las zonas de Ondarreta, Centro, Gros, Avenida de Ategorrieta y Avenida Alcalde José Elosegui, especialmente.

Por su parte, Pilar Arana, la concejala de Movilidad, ha indicado que estas modificaciones afectarán a vías importantes para el tráfico de la ciudad, por lo que pueden ocasionar problemas en dichas zonas.

En este sentido, Arana ha insistido en que "la mejor opción" será no utilizar el vehículo privado durante las horas en las que pase la carrera o, en caso de ser imprescindible, utilizar las vías alternativas.

Cambios en el transporte público

La Vuelta Ciclista también afectará a los servicios de Dbus en las zonas de Igeldo, Antiguo, Centro, Gros, Jai Alai, Ategorrieta y Buenavista. Por ello, las paradas del Boulevard se trasladarán a otras ubicaciones temporales:

Líneas 5, 18, 21, 25, 26 y 28: a Urbieta 34.

Líneas 8, 9, 13 y 29: a Estación del Norte.

Línea 16: sin servicio.

Línea 19: a Urbieta 38.

Línea 31: a la esquina de Easo con San Bartolomé.

Línea 42: a los Juzgados.

Asimismo, es posible que las líneas de Lurraldebus y de distintos operadores de servicios públicos de autobús puedan verse afectadas, ya que podría haber retrasos en los servicios.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria