Cerrar

Donostia-San Sebastián

Passion for Knowledge

La ciencia toma la capital donostiarra durante esta semana

eitb.eus

En esta edición, cinco premios Nobel y otros nueve célebres investigadores internacionales acercarán la actualidad científica al público general en conferencias y actividades gratuitas.

Euskaraz irakurri: Zientzia jaun eta jabe Gipuzkoako hiriburuan, aste osoan

Donostia International Physics Center ha organizado en San Sebastián el festival Passion for Knowledge, con el objetivo de  promover la ciencia como "actividad cultural clave que contribuye, además, al progreso social y económico".

En esta edición, cinco premios Nobel y otros nueve célebres investigadores internacionales acercarán la actualidad científica al público general en conferencias y actividades gratuitas.

La sede principal será el Teatro Victoria Eugenia donostiarra, aunque también se han programado actividades paralelas en Bilbao y en Burdeos, esta última en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad del País Vasco.

Passion for Knowledge (P4K) es un festival cuyo objetivo principal es promover la ciencia como una actividad cultural clave, que contribuye además al progreso social y económico y a la libertad de la sociedad.

En palabras de la organización, el festival reúne a la comunidad científica, a figuras relevantes de diferentes disciplinas, y la ciudadanía en general, "para compartir el conocimiento científico y fomentar la participación del público en la comunicación de la ciencia y sus valores".

La edición de este año 2016, es la tercera de la serie de festivales P4K y el quinto gran evento de divulgación y comunicación de la ciencia organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC). Passion for Knowledge 2016 tendrá lugar principalmente en San Sebastián entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, coincidiendo con la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta la ciudad este año 2016 e integrado en su programa oficial DSS2016EU.

"La ocasión servirá para reivindicar nuevamente que la ciencia es parte esencial de la cultura humana, probablemente, la obra cultural colectiva más importante de la humanidad. Passion for Knowledge es, Pasión por la Cultura", añaden.

ltura", añaden.