Cerrar

Donostia-San Sebastián

Viajes

'The New York Times' propone un viaje de 36 horas por San Sebastián

Eitb.eus

El diario ensalza diferentes aspectos de la capital guipuzcoana, como el paisaje o la arquitectura. Pero, sin duda, los pintxos son los protagonistas de este reportaje.

  • Barandilla de Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

    Barandilla de Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: 36 ordu Donostian, ‘The New York Times’en proposamena

El diario norteamericano The New York Times ha publicado este jueves un reportaje que ofrece diferentes sugerencias para poder disfrutar al máximo de Donostia-San Sebastián en tan solo un día y medio (36 horas).

El artículo, titulado “36 hours in San Sebastián” y que está disponible en la sección de viajes del rotativo norteamericano, ensalza diferentes aspectos de la capital guipuzcoana, como la belleza de su paisaje o la arquitectura de sus edificios. Pero, sin duda, la gastronomía y, en especial, los pintxos y los bares ubicados en el Paseo de La Concha, son los protagonistas de este reportaje. En este sentido, la guía destaca que la ciudad se ha convertido en un destino gastroturístico, que ha logrado consolidarse con el paso de los años.

Ingrid K. Williams, la autora de esta guía, también hace un guiño a San Sebastián como capital cultural europea de 2016. Williams destaca que la ciudad ha sabido reinventarse a sí misma como destino turístico, “esta vez como un destino cultural”.

La ruta que propone The New York Times comienza un viernes por la tarde. La primera sugerencia consiste en pasear por las calles de Donostia y contemplar la elegante arquitectura, tanto clásica como contemporánea, a través de sus edificios. Asimismo, Williams recomienda disfrutar de los pintxos y de los bares ubicados en el Paseo de La Concha. Para cenar, Antonio Bar (situado en la Parte Vieja de la ciudad) y para salir de fiesta, nada mejor que la sala Dabadaba.

El sábado, la autora recomienda desayunar en Sakona Coffee Roasters. A continuación, propone degustar el “irresistible” pintxo de tortilla que preparan en el Bar Zabaleta. Después, sugiere pasear por el barrio de Gros. A mediodía, se acerca la hora de comer, por lo que Williams aconseja visitar el histórico restaurante Casa Urola (ubicado en la Parte Vieja). Para disfrutar de la cultura, el centro de cultura contemporánea Tabakalera puede resultar la mejor opción y, para cenar, ruta de pintxos por los bares ubicados en la Parte Vieja donostiarra. Por último, antes de despedir el día, la autora del reportaje propone degustar unos excelentes gin-tonics que preparan en la zona.

El último día, el diario sugiere recorrer el paseo marítimo y disfrutar del paisaje. Para finalizar el viaje, Williams recomienda un vaso de vermut en la Plaza de la Constitución.