Cerrar

Donostia-San Sebastián

Real-Barça

¿Fútbol o tamborrada? La Copa trastoca la víspera de San Sebastián

eitb.eus

La cena de la víspera de San Sebastián coincidirá este año con todo un Real Sociedad-FC Barcelona de Copa del Rey. Toca elegir: estadio o restaurante.

  • Una foto de la tamborrada de 2016. EFE

    Una foto de la tamborrada de 2016. EFE

Euskaraz irakurri: Futbola ala danborrada? Erabaki zaila San Sebastian bezperan

El sorteo de la Copa del Rey, que ha emparejado a la Real Sociedad con el FC Barcelona, ha situado a los donostiarras en una difícil tesitura, ya que el partido de ida se jugará en Anoeta… ¡en la víspera de San Sebastián! ¡y a las 21:15 horas!

La elección de socios y aficionados no será sencilla: acudir a Anoeta para disfrutar de todo un partidazo de cuartos de final o a la cena de víspera de San Sebastián, una tradición a la que es difícil renunciar.

Para más inri, el final del partido se solapará con el inicio de las primeras tamborradas. Gaztelubide, por ejemplo, empezará a desfilar a las 23:10 horas en la Parte Vieja. Un cuarto de hora más tarde lo hará Umore Ona en Gros, y a las 23:45 horas será turno de Lur Gorri Ikasle Elkartea, Kainoieta y Txofreko Lagunak K.E.

Esta coincidencia entre fútbol y tamborrada y la obligación que ello supone a muchas personas a elegir entre una cosa y otra no ha pasado desapercibida en las redes sociales: