cerrar buscador

21:15

Fiestas de La Blanca

Inicio de las fiestas

85 personas heridas y 8 hospitalizadas durante la bajada de Celedón

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las lesiones han sido producidas por cortes y traumatismos por descorchar botellas de champán.

  • La multitud descorcha botellas de champán durante la bajada de Celedón. EFE

    La multitud descorcha botellas de champán durante la bajada de Celedón. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Al menos 85 personas han resultado heridas por cortes de vidrio y traumatismos oculares por impacto de corchos, de las cuales 8 han sido evacuadas a hospitales durante la bajada de Celedón que da inicio a las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz.

Fuentes municipales han informado de que 85 personas han sido atendidas en las inmediaciones del espacio festivo de la plaza de la Virgen Blanca, donde 70.000 personas han celebrado la bajada de Celedón, acto en el que según la tradición se descorchan miles de botellas de champán para celebrar el arranque de las fiestas.

De los 85 heridos atendidos hasta las 20:00 horas, 8 han sido evacuados a los hospitales, 7 de ellos por cortes complicados por vidrio que requerían de intervención quirúrgica y uno por un traumatismo ocular severo causado por el impacto del corcho de una botella.

La mayoría de los lesionados, unos 55, han sido asistidos en los diferentes puestos de la Cruz Roja colocados en zonas céntricas, cerca de la plaza de la Virgen Blanca, mientras que otros 30 han acudido al hospital avanzado de la plaza de España.

El Ayuntamiento de Vitoria había recomendado no introducir vidrio a la plaza de la Virgen Blanca durante la bajada de Celedón ya que todos los años muchas personas tienen que ser atendidas por cortes.

das por cortes.

das por cortes.

das por cortes.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria