Cerrar

Sanfermines

Encierro

Multa de 200 euros a un corredor inglés por saltarse la 'línea roja'

Redacción

En el primer encierro con la nueva Ordenanza del Encierro en vigor, un expolicía inglés ha sido sancionado por sobrepasar la línea roja que sustituye al cordón policial, al inicio del recorrido.

5:42
Multas en el encierro de San Fermín 2014

En el primer encierro de sanfermines 2014 con la nueva Ordenanza del Encierro en vigor, un ciudadano inglés ha sido multado con 200 euros por saltarse la 'línea roja' dispuesta al inicio del recorrido, y que este año sustituye ya al clásico cordón policial.

El corredor es un expolicía inglés que ha bajado por la cuesta de Santo Domingo más de lo permitido, por lo que la Policía Municipal ha procedido a sancionarle.

El corredor ha alegado que las nuevas instrucciones se le han facilitado en castellano y euskera, por lo que no ha entendido la nueva normativa. De todos modos, al ser policía de profesión, el mozo ha aceptado la multa sin mayor dilación.

Además de la línea roja, la Ordenanza contempla otras normas; queda prohibido correr con bolsos, mochilas o elementos que puedan entorpecer la carrera; correr con calzado inadecuado o descalzo; correr en estado de embriaguez, bajo la influencia de drogas o sin estar en plenas condiciones físicas y psíquicas y tocar a las reses, citar a los toros o llamar su atención por detrás, entre otras medidas.

Primer encierro

El primer encierro de los sanfermines 2014 ha sido muy peligroso, al romperse la manada en varias tramos del recorrido, y cuatro mozos han tenido que ser hospitalizados, uno de ellos por heridas de asta.

El encierro, protagonizado por la ganadería gaditana de Torrestrella, ha durado 02:25 minutos, y se ha corrido con cinco toros, ya que el sexto se ha retirado por daños en una pata.