cerrar buscador

19:02

Sanfermines

Colocación progresiva

Empiezan a montar el vallado para el encierro de sanfermines

AGENCIAS | REDACCIÓN

De forma progresiva hasta el 6 de julio, colocarán los 2.700 tablones y 4.000 cuñas de madera que compondrán la estructura en los 848 metros de recorrido.

01:03
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han empezado este lunes a montar el vallado del encierro de sanfermines 2015 de Pamplona/Iruña, tal y como hacen desde hace más de veintitrés años.

Los trabajos han comenzado en los corrales de Santo Domingo, donde, desde este año, el vallado ya está fijo, dentro de las medidas de acondicionamiento de este espacio como reclamo turístico, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

La colocación va desde ese punto hacia Corralillos, aunque la operación continuará de forma progresiva en los 848 metros de recorrido de la carrera hasta el día 6 de julio.

Durante la mañana del 6 de julio, cuando ya no circule el transporte público, se terminará la estructura completa con la parte de la calle Amaya y Estafeta.

Los carpinteros, que siguen un código de números y letras que establece la ubicación de los elementos, montarán y asegurarán al suelo cerca de 900 postes que sujetan los 2.700 tablones que requiere proteger todo el recorrido, y deberán utilizar unas 4.000 cuñas de madera.

Además, fijarán unas 70 puertas y reforzarán la estructura general del doble vallado con 120 empalizadas.

La Policía Municipal de Pamplona informará regularmente a los usuarios de las zonas que se vean afectadas por estos trabajos para que retiren sus vehículos y se pueda proceder a los trabajos.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria