cerrar buscador

11:48

Sanfermines

Balance de las fiestas

Asirón tacha de 'intolerables' las agresiones sexistas de San Fermín

AGENCIAS | REDACCIÓN

El alcalde de Pamplona/Iruña ha explicado que desde septiembre se van a buscar soluciones para los sanfermines de 2016.

  • El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón. EiTB

    El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón, ha destacado la "total normalidad" con la que han transcurrido los sanfermines de este año, salvo en lo referido a las agresiones sexistas, que son "intolerables".

Asirón, que junto a los ediles de EH Bildu ha participado en el desfile en cuerpo de ciudad pero no a la misa de la Octava de San Fermín, ha comentado a los periodistas que, a falta de un día para terminar las fiestas, la normalidad es la nota característica de estos sanfermines, pese a "algún tiento de tensionar" los festejos.

Tras calificar esos intentos como una "realidad virtual", Asirón ha afirmado que "el ambiente en la calle ha sido relajado durante todas las fiestas, desde la procesión inicial hasta ahora mismo" y ha confiado en que la fiesta "se termine de desarrollar con los mismos parámetros".

Los de este año "han sido unos sanfermines estupendos", ha dicho Asirón, que ha denunciado que se sigan produciendo agresiones sexistas, "que nunca nos cansaremos de decir que son intolerables, que son ahora mismo la mancha negra que tenemos en sanfermines".

El alcalde ha destacado que hay 365 días para trabajar en este problema y a partir del mes de septiembre, en la mesa de los sanfermines, se van a buscar soluciones para que los del próximo año "sean unos sanfermines diferentes" en ese sentido.

Los concejales de Aranzadi e Izquierda-Ezkerra no han participado en el desfile en cuerpo de ciudad desde la plaza del Ayuntamiento hasta la capilla de San Fermín, mientras que los de EH Bildu han tomado parte en el desfile pero no en la misa de la Octava. El resto de grupos municipales han asistido a ambos actos.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria