cerrar buscador

22:19

Sanfermines

Encierros

Dos corredores sancionados por incumplir la ordenanza del encierro

Agencias | Redacción

Al considerarse ambas infracciones graves, los dos corredores se enfrentan a sanciones que pueden oscilar entre los 601 y los 6.000 euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado a dos corredores de los encierros de ayer día 8 y de esta mañana tras revisar las imágenes de las carreras y comprobar que han cometido diferentes infracciones a la ordenanza, tras lo que ha localizado a ambos y les ha interpuesto la consiguiente denuncia.

Según ha informado el consistorio en una nota, el corredor sancionado el día 8 es de origen norteamericano y portaba una cámara con la que estaba tomando imágenes mientras corría en el tramo final de Estafeta antes de llegar a Telefónica, donde además fue corneado.

Esta mañana, día 9, se ha sancionado también a un corredor de origen marroquí que ha corrido el tramo del callejón y ha entrado en la Plaza de Toros agarrando del rabo a uno de los astados.

Al considerarse ambas infracciones graves, los dos corredores se enfrentan a sanciones que pueden oscilar entre los 601 y los 6.000 euros.

La Policía Municipal de Pamplona sigue trabajando en la identificación y localización de otros corredores de estos tres primeros encierros de fiestas que, según las imágenes visionadas, han tenido comportamientos susceptibles de ser sancionados por la aplicación de la ordenanza del encierro.

El visionado de las imágenes de los encierros a través de cámaras de alta resolución es una de las novedades del dispositivo organizado este año para los encierros de San Fermín, ha recordado el consistorio.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria