cerrar buscador

09:38

Sanfermines

Acto final de fiestas

El 'Pobre de mí' despide este jueves los sanfermines 2016

Agencias | Redacción

Será a medianoche, y se podrá seguir en directo desde las 23:40 horas tanto en ETB1 como en eitb.eus.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los sanfermines 2016 concluyen este jueves con más de un veintena de actos recogidos en el programa oficial del último día, entre los que destacan el último encierro a cargo de los Miura, la Octava de San Fermín, la despedida a los gigantes y cabezudos y, como colofón a las fiestas, el 'Pobre de mí'.

Será a medianoche, tras 204 horas de fiesta, cuando los sanfermines 2016 llegarán a su fin con el último de los más de 400 actos organizados este año por el Ayuntamiento de Pamplona. El 'Pobre de mí' pondrá el broche final a nueve días de fiesta ininterrumpida en blanco y rojo.

A las doce de la noche, el alcalde de Pamplona saldrá a un balcón de la Casa Consistorial para entonar los ya tradicionales '¡Pobre de mí, pobre de mí! Que se han acabado las fiestas de San Fermín!' y '1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo...' descontando ya los días para los sanfermines 2017.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el acto con el que finalizan nueve intensos días de fiesta en Iruñea. Ilaski Serrano y Aitor Pérez comentarán el fin de fiesta de los sanfermines a partir de las 23:40 horas.

No obstante, previamente, la última jornada de fiestas ha arrancado a las 8:00 horas con el último encierro, que ha sido protagonizado por seis toros de Miura, que serán lidiados a las 18:30 horas.

A las 10:45 horas, se celebrará la Octava de San Fermín. La Corporación municipal acudirá a la capilla de San Fermín en procesión desde la plaza Consistorial, acompañada por los gigantes y cabezudos, la guardia municipal y La Pamplonesa y regresará al Ayuntamiento tras el oficio religioso.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará este jueves su última salida de las fiestas. Saldrá a las 9:30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor para terminar, a partir de las 13:00 horas, con la despedida de los niños y niñas de la ciudad en la plaza Consistorial.

Además, los más pequeños podrán disfrutar por última vez en estas fiestas del parque ¡Menudas fiestas!, que abrirá de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en la plaza de la Libertad.

En el último día de los sanfermines 2016 tampoco faltará el recital de jotas en el Paseo Sarasate, además del deporte rural en la plaza de los Fueros.

Las bandas de música en la plaza de la Cruz (13:00 horas), danzas en el paseo de Sarasate (19:00 horas), la verbena en la plaza de la Cruz a las 20:00 horas y los bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo a las 21:00 horas son otras de las opciones para disfrutar en el noveno día de las fiestas.

Tras el toro de fuego a las 21:45 horas, la pirotecnia Hermanos Caballer será la encargada de cerrar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Campeón de Campeones, a las 23:00 horas de la noche en la Ciudadela.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria