cerrar buscador

08:40

encierros

Último encierro de 2014

Miedo y sangre en Estafeta

Redacción

El miura 'Olivito', de 600 kg, ha corneado en la pierna a tres corredores, uno de ellos con un fuerte desgarro; además, hay otros cuatro corredores trasladados al hospital.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines 2014 con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, que se ha saldado, en un primer balance, con tres heridos por asta y cuatro por traumatismos, uno de ellos grave por.

El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res 'Olivito', un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces, volviendo incluso sobre sus pasos hacia Mercaderes, donde el corredor ha podido ser retirado por un hueco del vallado.

La manada, que ha corrido rota desde ese momento, ha llegado a la plaza en dos minutos y tres segundos, casi tres minutos antes de que lo hiciera Olivito tras sembrar el miedo también en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.

En la curva de Telefónica, Olivito ha derrotado varias veces por el vallado de la izquierda hacia los mozos antes de entrar en la plaza acompañado por los cabestros de cola.tros del encierro.Olivito cornea  a un corredor. Foto: EFE

Entretanto, un sexto toro ha llegado a la plaza envuelto por los mansos y separado de sus hermanos.

El encierro de hoy, que cierra los sanfermines de este año, ha sido el más tenso por los momentos dramáticos vividos en la curva de Estafeta y Mercaderes, y ha roto la fama de nobles que precedía a los toros de Miura en las carreras de Pamplona, donde es la ganadería más veterana.

El encierro ha tenido una duración total de 4 minutos y 57 segundos, el más largo de todo el año.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria