Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Protocolo

Feministas darán visibilidad a las agresiones sexistas en Aste Nagusia

Agencias | Redacción

Varias cuadrillas de mujeres recorrerán el recinto festivo las 24 horas del día con el objetivo de arropar a las mujeres que se lo pidan y visibilizar las agresiones que se produzcan.

  • Bilboko Konpartsak también condenará cualquier tipo de agresión sexista. Foto: EFE

    Bilboko Konpartsak también condenará cualquier tipo de agresión sexista. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Feministek Aste Nagusian egon litezkeen erasoak ikusaraziko dituzte

El Movimiento Feminista de Bilbao ha diseñado un protocolo contra las agresiones sexistas que puedan ocurrir durante la Aste Nagusia, que comenzará este sábado y que incorpora, entre otras medidas, “la presencia permanente en el recinto festivo de cuadrillas de mujeres” para “arropar” a las mujeres que lo pidan y “visibilizar las agresiones que se produzcan”.

Según han explicado sus portavoces en una rueda de prensa, este protocolo recoge “la actitud y respuesta” que recibirá “cualquier tipo de agresión sexista” que ocurra durante la Aste Nagusia.

En este sentido, han reivindicado la necesidad de “eliminar de raíz esta lacra” para que sea posible “disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones”. Por ello, han acordado una serie de medidas que supondrán estar “24 horas activas y presentes” en los espacios festivos en los que “los agresores se creen con legitimidad para actuar a sus anchas”.

“Desde el txupin hasta que despidamos a Marijaia, el movimiento feminista estará vigilando y cuidando el recinto festivo para que todas podamos disfrutar durante esta Aste Nagusia”, han remarcado.

En este sentido, han lamentado que hasta ahora las mujeres se han sentido “vulneradas y desamparadas” en estas fiestas, por lo que han pedido respeto para todas las mujeres.

as las mujeres.

as las mujeres.