cerrar buscador

15:41

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Semana Grande donostiarra

El pañuelo de la Semana Grande donostiarra tiene un nuevo diseño

Agencias | Redacción

Se trata de una prenda en blanco con un cuadrado azul en un extremo, que recuerda a la bandera de la ciudad. El pañuelo ha sido diseñado por Iñigo Garvi.

  • El pañuelo de la Semana Grande donostiarra ha sido diseñado por Iñigo Garvi. Foto: donostia.eus

    El pañuelo de la Semana Grande donostiarra ha sido diseñado por Iñigo Garvi. Foto: donostia.eus

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Cada vez queda menos para que el próximo 13 de agosto comiencen las fiestas de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián.  Por ello, el día anterior al tradicional cañonazo que marca el inicio de las fiestas se van a repartir 25.000 pañuelos entre los donostiarras y visitantes.

El pañuelo que se repartirá gratuitamente el próximo 12 de agosto, ha sido diseñado por el arquitecto Iñigo Garvi. En concreto, se trata de una prenda en blanco con un cuadrado azul en un extremo, que recuerda a la bandera de la ciudad, y tiene como objetivo convertirse en el “icono” de las fiestas.

En este sentido, Ernesto Gasco, el concejal de Impulso Económico, ha señalado que, tras unos años en los que el diseño oscilaba entre diversos azules y dibujos, el de este año destaca por ser un producto “sencillo”, pero que a su vez es “muy donostiarra y festivo”.

Este pañuelo ha resultado ganador tras imponerse a otros diez finalistas que participaron en el concurso “2016 Puntadas”, que empezó el pasado mes de marzo. El nombre del ganador se dio a conocer el pasado mes de junio, después de que los finalistas defendieran sus bocetos delante de los miembros del jurado.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria