Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Donostia

San Sebastián instalará una plataforma flotante para lanzar los fuegos

AGENCIAS | REDACCIÓN

La plataforma se ubicará en la bahía de la Concha, podrá ser usada por bañistas, y en ella incluso se ofrecerá un concierto el día 5.

  • Fuegos artificiales en Donostia-San Sebastián. EFE

    Fuegos artificiales en Donostia-San Sebastián. EFE

Euskaraz irakurri: Donostiak plataforma bat jarriko du badian, su-artifizialentzat

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha adquirido una plataforma flotante para el lanzamiento de fuegos artificiales desde la bahía de La Concha. El año pasado, de modo experimental, se alquiló una estructura similar desde la cual se lanzaron 16 grandes carcasas en la Semana Grande.

La plataforma, de 100 metros cuadrados de superficie, se instalará este miércoles en la bahía donde permanecerá hasta el 24 de agosto y podrá ser utilizada por los bañistas, ya que dispone de barandilla de acceso. La Semana Grande hará uso de la plataforma los días 5, 19 y 20 de agosto, fechas en la que el acceso a la misma estará prohibido.

El 5 de agosto, a modo de estreno y como aperitivo de la Semana Grande, habrá un concierto en la plataforma que se podrá disfrutar desde la playa y el paseo de La Concha. La actuación, a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo de los DJ's Disco Bambino.

En cuanto al espectáculo piromusical de este año, que cerrará la Semana Grande, correrá, como en las últimas ediciones, a cargo de la empresa Ricasa y contará con una banda sonora compuesta en un 85% por melodías de músicos y compositores donostiarras.