Cerrar

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

Protocolo

San Sebastián reclama una actitud activa ante las agresiones sexistas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se han repartido panfletos con pautas de actuación en unos 175 bares y txosnas y entre los conductores de autobuses urbanos y taxistas para saber cómo actuar.

1:14

Euskaraz irakurri: Sexu erasoen aurrean jarrera aktiboa izateko deia egin du Donostiak

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de su departamento de Igualdad, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para prevenir y combatir las agresiones sexistas. Bajo el lema "Es responsabilidad de todxs actuar contra la violencia sexista", el Ayuntamiento donostiarra llama a tener una actitud activa y a actuar en caso de ver algún indicio de agresión.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la edil de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, han dado cuenta de esta iniciativa que también persigue "fomentar los comportamientos igualitarios de corresponsabilidad de todos los trabajos, especialmente de los de cuidados que se realizan en el espacio privado".

En cuanto a la nueva campaña, la edil Duñike Agirrezabalaga ha informado de que el viernes a mediodía habrá un acto conjunto en la terraza del Ayuntamiento en el que se colocará una pancarta contra las agresiones sexistas.

Además, se entregará a las chicas folletos con recomendaciones para evitar agresiones y malos tratos y a los chicos con una invitación a tener una actitud activa contra la violencia machista. Estos folletos los repartirán educadoras especializadas en cuestiones de igualdad, autodefensa y prevención de violencia sexista en los espacios festivos de jóvenes.

Agirrezabalaga ha recordado que el pasado mes de julio 44 mujeres de entre 14 y 75 años han participado en talleres de autodefensa feminista y en las últimas semanas se han buzoneado cinco mil panfletos con pautas de actuación ante casos de agresiones y violencia sexista. También se ha repartido a los conductores de los autobuses urbanos y taxistas de la ciudad y a 175 bares y txosnas una guía específica para saber cómo actuar en estos casos.

La edil ha añadido que en Semana Grande se colocará un espacio de información para la prevención, sensibilización y atención de la violencia sexista el 15 de agosto en el puerto de 12.00 a 15.00 horas y el 17 en el Boulevard de 17.00 a 20.00 horas.

a 20.00 horas.

a 20.00 horas.

a 20.00 horas.