cerrar buscador

17:19

Semana Grande de Donostia-San Sebastián

2.500 piratas llevan la bandera de la fiesta a la bahía de La Concha

Agencias | Redacción

El Abordaje Pirata de la Aste Nagusia de Donostia ha contado con la participación de unas 300 embarcaciones.

1:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Más de 2.400 personas en unas 300 balsas construidas con bidones, palés y otros materiales han participado en San Sebastián en el Abordaje Pirata que se ha celebrado en la bahía de La Concha, en uno de los eventos más populares de la Semana Grande de Donostia 2016.

Esta actividad nació en 2000 como parte del programa alternativo que organiza el colectivo Donostiako Piratak, pero en 2007 fue adoptada por la agenda oficial de las fiestas de la capital guipuzcoana, que esta mañana recibió la tercera jornada con sol, calor y la mar en calma, una condición favorable para el Abordaje.

Desde la mañana, los asistentes se han afanado en la construcción de las embarcaciones con las que participan en la ruta, marcada por la juerga que ha comenzado en el muelle y concluido en la playa de La Concha a partir de las 17:00 horas. Una vez más, los piratas han llenado de color y buen humor la bahía de La Concha, testigo de nuevo de una pacífica invasión.

Fuegos italianos con "Nanna Fireworks" y concierto de Fangoria en Sagüés

Por lo demás, la noche donostiarra volverá a colmarse de luz con el certamen de fuegos artificiales, que, en su tercera jornada, tendrá como protagonista a la casa italiana compuesta por mujeres "Nanna Fireworks", que ya estuvo en San Sebastián en 2000.

La directora de esta pirotecnia, Paola Nanna, ha explicado esta mañana a la prensa que el espectáculo arrancará y concluirá con los colores de la bandera italiana (rojo, verde y blanco) y contará con numerosas coreografías que han sido montadas con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La sesión está ideada "con el corazón" y será "emocionante", ha señalado Nanna quien ha destacado la "calidez" del público donostiarra ante los fuegos artificiales.

La jornada culminará con la actuación del dúo madrileño Fangoria, que integran Alaska y Nacho Canut, que ofrecerán su música dentro de los conciertos de Sagüés.

agüés.

agüés.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria