cerrar buscador

07:41

Getxo

Violencia de género

Getxo convoca dos concentraciones de repulsa

Agencias | Redacción

La Ertzaintza está investigando la agresión que ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando se celebraba el concurso internacional de paellas de Aixerrota.

  • Jóvenes durante el tradicional concurso de paellas de Aixerrota. Foto: EiTB

    Jóvenes durante el tradicional concurso de paellas de Aixerrota. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha condenado este martes, día 26, la agresión sexual sufrida por una joven en la madrugada del pasado domingo, cuando se celebraba el tradicional concurso de paellas de Aixerrota, y ha convocado para este miércoles dos concentraciones de repulsa.

En este sentido, la junta de portavoces del consistorio ha aprobado una declaración con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo la abstención de EH Bildu.

En el texto, el Ayuntamiento muestra su “más firme rechazo y condena de toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género y solicita se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia”.

Además, expresa su solidaridad a la mujer agredida a la vez que le ofrece su apoyo, al tiempo que “aboga por trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres pueden disfrutar de las fiestas y hacer uso del espacio público en libertad”.

En ese sentido, el consistorio ha hecho un llamamiento “a todos los getxotarras para que rechacen todas las agresiones contra las mujeres y para que no toleren comportamientos que denigran a las mujeres y sobre las que se sustenta la violencia sexista”.

La concentración institucional tendrá lugar mañana, miércoles, a las 12:00 horas, en las escalinatas del edificio consistorial. Además, otra concentración tendrá lugar a las 20:00 horas, en el punto lila de la calle Telletxe, para que participe la ciudadanía y exprese su rechazo a ese tipo de ataques.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria