Cerrar

Getxo

Fue asesinada en México

El cuerpo de María Villar será repatriado en los próximos días

agencias | redacción

Los restos mortales de la mujer getxotarra asesinada en México en un secuestro 'express' han sido entregados ya sus familiares.

2:19

Euskaraz irakurri: Hurrengo egunetan ekarriko dute Mexikotik Maria Villarren gorpua

Las autoridades mexicanas han entregado a sus familiares el cuerpo de la getxotarra María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, el vizcaíno Ángel María Villar, para su repatriación, que en principio no podrá realizarse este miércoles por cuestiones procedimentales y burocráticas, según han informado fuentes consulares.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha expresado hoy su consternación por el secuestro y asesinato en México de María Villar Galaz, natural y vecina hasta hace tres años de esta localidad vizcaína.

Landa ha hecho público esta mañana un breve comunicado en el que transmite su solidaridad con la familia de la víctima, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

María Villar, de 39 años, que residía desde hace tres años en México junto a su marido brasileño y sus tres hijos, fue hallada sin vida el pasado jueves, dos días después de su secuestro, en un riachuelo en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, informó el subprocurador del Estado de México, Germán García. Sin embargo, el cadáver no fue identificado hasta ayer por el marido de la víctima y otro familiar cercano.

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el martes 13 de septiembre en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después.

Según informa EFE citando una "fuente oficial", la familia de María pagó el miércoles de la semana pasada unos 3.275 dólares (cerca de 3.000 euros) a los secuestradores de la joven, lo que no impidió que fuera asesinada.