cerrar buscador

09:48

Pamplona

Bajo control

Cinco intoxicados por inhalación de humo en un incendio en Iruñea

eitb.eus

El fuego se ha originado pasadas las 06:30 horas en un cuadro eléctrico situado en el portal y ha prendido en su revestimiento de madera y en la escalera, que ha actuado como tiro.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Cinco personas han resultado intoxicadas, con síntomas leves, por la inhalación del humo generado por un incendio registrado en el número 9 de la calle Santo Andía de Pamplona/Iruñea y han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Varios vecinos han tenido que ser rescatados a través de las ventanas por los bomberos.

Dos varones de 62 y 30 años han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias convencionales, y otras tres personas, dos hombres y una mujer, han sido trasladadas en coches patrulla de la Policía Municipal.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 6:30 horas aproximadamente y ha movilizado dotaciones de las sedes de Cordovilla y Pamplona del Parque Central de Bomberos, que han acudido con el camión escala, dos bombas urbanas, dos vehículos de mando y ambulancias.

El fuego, que ha quedado extinguido poco antes de las 7:30 horas, ha tenido su origen en un cuadro eléctrico situado en el portal del edificio y ha prendido en su revestimiento de madera y en la escalera, que ha actuado como tiro, lo que ha provocado que el humo afectara a todo el inmueble, de cinco alturas. Al no poder utilizar la escalera, algunos vecinos han sido rescatados por la ventana de sus viviendas por los bomberos, que han utilizado en la operación el camión escala.

Dos mujeres, inquilinas de los pisos 1º y 2º, se han refugiado en el patio interior, de donde han sido desalojadas por los bomberos que han tenido q no había nadie en su interioue acceder desde otro portal tras forzar una puerta. También ha debido ser forzado el acceso a una bajera para comprobar quer, ya que al parecer es utilizada como vivienda por una persona.

Las llamas han dañado, además de la instalación eléctrica, la estructura de suministro de agua y gas del inmueble, lo que ha sido notificado tanto a la Mancocomunidad de la Comarca de Pamplona como a Gas Natural.

La Policía Municipal ha controlado el tráfico y el acceso de transeúntes y vecinos, y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria