Cerrar

Pamplona

Desahucios

Iruña se replanteará colaborar con bancos 'desahuciadores'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamineto y 11 entidades bancarias se han reunido para intentar evitar desahucios.

  • El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón. EiTB

    El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón. EiTB

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña se ha reunido hoy con once entidades bancarias para buscar compromisos que eviten los desahucios de primera vivienda y "trabajar juntos" para solucionar estas situaciones de emergencia social.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Joseba Asiron, ha subrayado que, a partir de ahora, el Consistorio va a mantener "un trato individualizado" con cada una de las entidades bancarias y podría replantearse la colaboración con las "desahuciadoras".

La intención del gobierno municipal es "dar cara a esta problemática", ha precisado Asirón, quien, tras recordar que en noviembre la capital navarra se declaró "ciudad libre de desahucios", ha subrayado la voluntad de la institución que preside "de ejercer como mediador en cuantos conflictos en este sentido se produjeran".

En la reunión también han tratado el tema de la vivienda social, en el que, ha dicho, el Ayuntamiento está haciendo "un esfuerzo" para movilizar su parque de viviendas y respecto al que también ha pedido la colaboración de las entidades bancarias ya que "evidentemente" el Consistorio "no puede llegar" a solucionar toda la necesidad de vivienda social.

El alcalde ha explicado que los bancos le han manifestado su disposición "a colaborar y a evitar en la medida de lo posible cualquier situación conflictiva o de emergencia social" y que también le han trasladado su voluntad de evitar los desahucios forzosos, pese a que "sobre la mesa no ha salido ningún desahucio a la vista".

io a la vista".

io a la vista".