Cerrar

tudela

La serie llega a Navarra

Largas colas en Tudela en el casting de Juego de Tronos

Agencias | Redacción

El equipo de HBO buscaba 800 hombres y 400 mujeres de 18 a 65 años "muy morenos y mediterráneos" para salir como figurantes en la próxima temporada.

1:30

Numerosas personas han hecho hoy cola en la localidad navarra de Tudela para participar en la selección de figurantes para el rodaje allí de la serie "Juego de Tronos" en la próxima temporada, ha confirmado a Efe la Policía Municipal.

El proceso de búsqueda de 800 hombres y 400 mujeres de 18 a 65 años "muy morenos y mediterráneos" se ha iniciado a las 08:00 horas hasta completar cupo, según había anunciado la empresa por Twitter, medio en el que se especificaba que la altura mínima para hombres es de 175 centímetros y de 170 para mujeres, personas que en ningún caso deberán lucir tatuajes.

Los aspirantes masculinos pueden tener el pelo corto, medio y largo, mientras que las mujeres ha de ser largo, y se advierte de que, en caso de tener "peinados muy modernos" no serán seleccionados.

La capital almeriense y Tudela (Navarra) se suman así a Girona y Peñíscola (Castellón) como escenarios en el Estado de la serie "Juego de Tronos" en la próxima temporada, según han informado los responsables de Fresco Film, productora colaboradora de esta producción televisiva.

Andalucía volverá así a ser escenario de una de las producciones televisivas más seguidas en todo el mundo.

Tras la experiencia del rodaje el pasado año en el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), la Alcazaba de Almería aparecerá en la próxima temporada de la serie televisiva, además de otras localizaciones de Girona, Peñíscola y Tudela.

En los últimos cinco años, el equipo de la cadena HBO también ha rodado en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta y Marruecos.

uecos.