Cerrar

Radio

Novedades

Inicia el curso radiofónico 2014-2015 de EiTB

A.A.

EiTB

Las celebraciones del 80 aniversario de Radio Vitoria inauguran la nueva temporada de las radios de EiTB.

Radio Vitoria comenzó su andadura en 1934 con el objetivo de ofrecer una comunicación cercana y dinámica. Creó un nuevo espacio en las ondas alavesas para recoger las voces y las historias de los ciudadanos, para intercambiar opinión e información, disfrutar de la música y del humor en buena  compañía.

Tras ocho décadas, ese espíritu sigue vigente, y es la misma filosofía que comparten en la actualidad todas las radios del grupo EiTB. Precisamente, fijando la vista en la temporada 2014-2015, los tres elementos claves que permitirán satisfacer la necesidad comunicativa de la sociedad vasca son justamente esos: comunicación ágil y cercana, información de calidad y opinión plural cualificada. Así, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea y EiTB Musika apuestan una vez más por hacer valer su vocación de servicio público con renovadas energías.

Tras las vacaciones estivales, el 8 de septiembre, Radio Euskadi regresa a su formato y horario habitual, pero con un toque especial. 'Boulervard' volverá a abrir la ventana informativa de Radio Euskadi a las 06:00h con Dani Alvarez. A partir de las 08:30h, el espacio dedicado al análisis de la actualidad se verá reforzado con las nuevas voces que se unirán a Dialogos del Boulevard. Loreto Larumbe seguirá al frente del magazine de 'Boulevard'.

Radio Euskadi también abrirá un amplio espacio de análisis en el programa 'Ganbara' que dirige Xabier García Ramsden. Con respecto al fin de semana, 'La Jungla Sonora', el programa musical de referencia conducido por Joseba Martin, estrena un nuevo formato, de forma que los oyentes tendrán una nueva cita con el espacio emblemático de Radio Euskadi los sábados y domingos, de 15:00 a 16:00h.

Asimismo, Euskadi Irratia sigue apostando por la información y el análisis a partir del próximo lunes. Maite Artola regresa a los micrófonos de 'Faktoria' para abordar la información más próxima y las noticias de ámbito más lejano, aderezadas de las reflexiones y comentarios de conocidos opinadores y algunas voces nuevas.  Analizarán la actualidad de forma rigurosa y reservarán un espacio a las pequeñas y grandes historias cotidianas.

A partir de las 10:00 horas llega el entretenimiento con Manu Etxezortu.

Itziar Alduntzin  regresa a las sobremesa, a su horario de las tres de la tarde y a continuación será el turno de 'Hiri Gorrian' con Maider Segurola y Xabi Larrazabal. 'Mezularia', de seis a ocho de la tarde, dedica su espacio a la información, las entrevistas y la charla, para cerrar la programación de la tarde con 'Arratsean' y 'Musikatea' de Fermin Etxegoien.

Por otro lado, Radio Vitoria está de enhorabuena. La emisora cumple 80 años como radio de referencia entre los oyentes alaveses, por su implicación a la hora de tratar en las ondas sus preocupaciones, éxitos, reflexiones e iniciativas. Es por ello que las celebraciones de estas ocho décadas se basarán en estos pilares. Eventos y acciones solidarias que incorporarán componentes culturales, deportivos y gastronómicos.

Por ejemplo, el 4 de octubre, Juan Carlos Najera se enfrentará al reto de pedalear sobre su bicicleta durante 24 horas seguidas alrededor del Parque de La Florida en Vitoria-Gasteiz. Este acontecimiento solidario finalizará el domingo, 5 de octubre, al mediodía, tras lo cual se podrán degustar pintxos variados preparados con productos alaveses. El viernes, 11 de octubre, a las 22:00h en la Plaza de la Provincia, tendrá lugar una espectacular representación de música, luz y sonido. Por supuesto, todos estos actos se podrán seguir en las retransmisiones especiales de Radio Vitoria.

Decir Gaztea es aludir a la música, al entretenimiento y a su dimensión multimedia. Siendo la música la columna vertebral de la emisora, Gaztea pretende ampliar su oferta musical. Así, los hits más actuales compondrán la lista de éxitos, que pasa de incluir 20 temas a 30. Asimismo, la cadena proporcionará mayor presencia a los artistas DJs, que verán incrementado su horario. Además de ofrecer programas especiales de la mano de DJs vascos, también organizarán un concurso de Djs.

Como es habitual prestarán especial atención a los trabajos de los grupos autóctonos, y reforzarán el ámbito de las versiones, dados los satisfactorios resultados de la experiencia Gaztea Cover. También recibirán un nuevo impulso los contenidos multimedia generados en conjunto por las radios, la televisión y la web eitb.eus.

Por último, deteniéndonos a la música clásica, la cadena EiTB Musika refuerza su oferta de música docta en su nueva programación para el curso 2014-2015. Como ejemplo, emitirán los conciertos grabados en la última edición de la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, de 21:00 a 22:00h, en el programa 'Klasikoak EiTBn'.