Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrega de Premios del Concurso de Radio Teatro Carlos Pérez Uralde

A.E.

EiTB

Este jueves, 26 de noviembre, se celebrará el acto en el teatro Principal en el marco del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Este jueves, 26 de noviembre, se celebrará la entrega de premios de la III edición del Concurso de Radio Teatro Carlos Pérez Uralde, organizado por el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz y Radio Vitoria, y presentado por los locutores de Radio Vitoria Pedro Espinosa y Jenny Prieto. El acto tendrá lugar en el teatro Principal de Vitoria-Gasteiz en el marco del Festival Internacional de Teatro, tras la representación del espectáculo Atchuss!!! que arrancará a las 20:30 horas.

Entre los trabajos presentados en castellano, el primer premio ha sido para El arte de vivir de Avelina Pérez Pérez, y el segundo para Tres Runners (o cuatro) de Javier Vegas Fernández. En el apartado de euskera, el primer premio ha quedado desierto, y el segundo ha sido para Nire eskua opari de Patxi Zubizarreta. Los trabajos premiados se han podido escuchar en Radio Vitoria, Radio Euskadi y Euskadi Irratia, y se encuentran disponibles en la web de la emisora en eitb.eus.

El certamen se organiza en memoria del conocido periodista gasteiztarra Carlos Pérez Uralde, fallecido en 2006, que colaboró con Radio Vitoria en la guionización de radionovelas o radioteatro, además de en la dramatización de hechos históricos, guiado siempre por un fino sentido del humor.

El jurado de esta tercera edición en la que se han recibido un total de 66 guiones ha estado compuesto por el escritor Felipe Juaristi, la actriz y directora de teatro Carmen Sanesteban, la directora del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz Marta Monfort y el locutor de Radio Vitoria Pedro Espinosa.