Cerrar

Radio

Este lunes 20 de marzo

'Ganbara' celebra su 30 aniversario en el Kafe Antzokia de Bilbao

A.E.|EiTB

Los oyentes han acudido a esta emisión especial del programa que ha contado con las actuaciones en directo de Zea Mays y Francis (Doctor Deseo), y la participación de numerosos invitados.

Euskaraz irakurri: 'Ganbara'k 30. urtemuga ospatu du Bilboko Kafe Antzokian

Este lunes el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi ha celebrado su 30 aniversario con una gran fiesta en el Kafe Antzokia de Bilbao en la que han combinado radio y actuaciones musicales desde las 20:00 horas. Por los micrófonos del especial 'Ganbara' conducido por Sonia Hernando y Xabier García Ramsden han pasado numerosos invitados y han contado con las actuaciones de Zea Mays y Francis (Doctor Deseo).

Durante la jornada, han conversado, entre otros, con Gemma Climent, investigadora finalista del premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea; el alpinista Alex Txikon recién llegado de su expedición al Everest; el compositor Fernando Velázquez, ganador del Goya 2017 a la mejor música original por Un monstruo viene a verme; la portera del Athletic femenino Ainhoa Tirapu, y el fundador de Ticketbits Jon Uriarte.

También han participado algunos de los directores de 'Ganbara' durante estos años como Gotzon Toral, Iñaki Berazategi, Nicolás del Val, Enrique Martín, Natalia Serrano, José Luis Fonseca, Dani Álvarez y Ainara Torre; muchos de los contertulios de 'Ganbara' a lo largo de su andadura, y los líderes de los principales partidos vascos Andoni Ortuzar, Arnaldo Otegi, Nagua Alba e Idoia Mendia.

Radio Euskadi fue una de las primeras cadenas en implantar un género que ha demostrado su valor como punto de encuentro del análisis y los puntos de vista de una sociedad plural, su capacidad de crear opinión, y también su influencia en la vida política.