Cerrar

Radio

Programación de verano

Programación de verano, en las radios de EiTB

A.E.|EiTB

Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea estrenan nuevos programas y contenidos con el deporte, la actualidad y el entretenimiento como principales ejes

A partir del 3 de julio se pondrá en marcha la programación de verano en las radios de EiTB. Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea estrenarán nuevos programas y contenidos con el deporte, la actualidad y el entretenimiento como principales ejes.

Además de seguir pegados a la actualidad diaria, las radios de EiTB ofrecerán una atención especial a las retransmisiones deportivas, festivas y culturales durante los meses estivales.

Merece destacar la colaboración entre emisoras que ha tenido su fruto en los dos magazines que realizarán conjuntamente Radio Euskadi y Radio Vitoria. Por una parte, el programa  'Por la Sombra' estrenado el pasado verano tendrá continuidad los fines de semana, y por otra, el nuevo programa magazine 'Entre Calles' se emitirá de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Euskadi Irratia mantiene su programa 'Faktoria' durante las mañanas de lunes a viernes. El informativo empezará a las 07:00 horas y el magacine de 09:00 a 12:00 horas. A continuación se ofrecerá 'Blai', de una hora de duración, un programa que se ha convertido en un clásico de la parrilla veraniega de Euskadi Irratia con contenidos playeros, festivos y otras informaciones refrescantes.

La tarde arranca con 'Bihotzeko Fonoteka', el programa en el que un personaje conocido repasa las 10 canciones que han sido especiales en su vida. A su término, en julio, se emitirá el informativo 'Mezularia' y en agosto ese lugar lo ocupará el magazine 'Negua Joan Da eta?'. A continuación se emitirá el informativo 'Egunak Gaur'.

Al anochecer se ofrecerán las repeticiones de 'Zubiak', el programa realizado conjuntamente con France Bleu, y del programa de poesía 'Lizardiren Baratza'.

Los fines de semana, por la mañana será el turno de 'Amarauna' y a la tarde-noche el deporte tendrá un amplio espacio. Además de las retransmisiones de Tour y Vuelta, se incluye toda la actualidad y la emisión de la temporada del remo. Además los domingos por la tarde se estrenará el programa'Sarean' realizado en colaboración con PuntuEUS y  conducido por Leire Palacios. El entorno digital será el eje del programa que tendrá su apoyo en contenidos culturales y en la música.

En Radio Euskadi el tramo informativo  'Boulevard' traerá toda la actualidad desde buena mañana y a continuación, de 10:00 a 12:00 horas Radio Euskadi y Radio Vitoria emitirán al alimón el nuevo magazine del verano 'Entre Calles'. Al mediodía se emitirá 'No Hagan Olas' con los temas más refrescantes del verano.

Por la tade, 'Graffiti' y 'La Mecánica del Caracol' continúan siendo la columna vertebral de la programación de Radio Euskadi.

Asimismo, el programa 'Ganbara' de las 20:00 horas también incluye novedades con un espacio diario de 21:00 a 22:00 horas reservado a los cursos de verano de la UPV/EHU.

A las 23:00 horas se emitirá el nuevo programa deportivo, 'El Tercer Tiempo', y  a las 23:30 horas una selección de las entrevistas realizadas por Almudena Cacho en 'Más Que Palabras'.

Los sábados y domingos por la mañana se podrá escuchar el magazine 'Por La Sombra' a partir de las 09:00 horas. El deporte, con el ciclismo, el remo o la pretemporada de los equipos vascos también tendrá un lugar importante en la programación de verano.

Radio Vitoria dedicará especial atención a las fiestas y a los eventos veraniegos. Por una parte, abrirá una ventana especial, como todos los años, al Festival de Jazz de Vitoria y por otra seguirá en directo y desde la calle las fiestas de la Virgen Blanca.

El informativo madrugador 'Prime Time', el magazine 'El Mirador'; el programa que aúna música y entretenimiento 'Cinco Minutos Más' y la actualidad con 'Araba Gaur' no faltarán a su cita durante todo el verano.

Durante el fin de semana, además del nuevo magazine de las mañanas, por la tarde la música temática tendrá un lugar especial con los espacios: 'Ma No Troppo', 'Opera On' y 'Al Son de la Música'.

También llega el verano a la programación de Gaztea: 'Dida' se convertirá en 'Dida Fresh' y 'Gaztea Box' en 'Gaztea Box Uda'. Por otra parte, los sábados al mediodía seguirán elaborando la lista 'Top Gaztea' y los fines de semana continuará el programa 'Be Positive'.

Además, Gaztea estará presente en las principales fiestas del verano y dedicará un seguimiento especial con conexiones y entrevistas a los festivales musicales como el BBK Live.