Cerrar

Radio

Premio

La asociación Jazzargia, premio especial de Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea

A.E.|EiTB

Premiada por el proyecto Ondas de jazz en la ciudad, uno de cuyos impulsores es Joseba Cabezas, compañero de Radio Vitoria .

Euskaraz irakurri: Jazzargia elkarteak Euskal Herriko Musika Bulego Elkartearen sari berezia jasoko du

La asociación cultural y musical Jazzargia que dirige Joseba Cabezas, compañero de Radio Vitoria, ha recibido el premio especial EHMBE (Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea) por el proyecto Ondas de jazz en la ciudad que desde hace doce años tiene como objeto difundir y acercar el jazz a la sociedad.

El jurado ha reconocido la labor de formación, difusión y promoción a lo largo de toda su trayectoria, los doce años de existencia, las casi 5.000 personas que anualmente pasan por los ciclos, así como los casi 500 músicos que han pasado por el escenario del Conservatorio Jesús Guridi. Y por supuesto, la grabación de los cuatro discos en directo, cuyos beneficios han sido destinados íntegramente a ONGs.

Jazz uhinak hirian barrena/Ondas de jazz en la ciudad es una apuesta consolidada en nuestra ciudad y con un gran futuro aún por delante. El proyecto de la asociación Jazzargia, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio de Música Jesús Guridi, lleva instalado en la ciudad desde 2006. Los objetivos del programa son los de divulgar y acercar la historia de jazz y sus protagonistas a todo aquel que tenga interés en esta música centenaria. Para ello, se han realizado programas monográficos sobre: las épocas, los estilos, los instrumentos más relevantes, las técnicas, la voz, las formaciones o los compositores más influyentes de la historia, etc. Radio Vitoria contribuye a esa causa emitiendo en directo todos los conciertos incluidos dentro de ese ciclo.

Este miércoles se entregarán, por segundo año, los premios Musika Bulegoa Sariak, concedidos por la asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE), que reconocen los trabajos musicales realizados dentro de la escena musical vasca. Junto a Jazzargia han resultado premiados: Ramon Lazkano, por la obra en directo Festival d´Automne à Paris-Portrait; Juan Ortiz, por el disco Winter tales; Elena Setién, por el disco Dreaming of earthly things; Ruper Ordorika, por el disco Guria ostatuan; Zuhainpeko Soinuak-Ahozko transmisioa, obra en directo, y Berri Txarrak, con el Premio Etxepare Euskal Institutua de Música.

La asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea entregará a partir de las 19:00 horas en Musikene los premios Musika Bulegoa Sariak 2017.

2017.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB