Cerrar

Plaza Nueva

Plaza Nueva

"Hiriko es un nuevo concepto de movilidad"

J. Moncada

Radio Vitoria

El coordinador general de Hiriko, Carlos Fernández, ha hablado sobre la presentación mundial del coche eléctrico alavés que acoge Bruselas.

El coordinador general de Hiriko, Carlos Fernández, ha estado esta mañana en Plaza Nueva, horas antes de la presentación en Bruselas, en la sede de la Comisión Europea, de Hiriko, el coche eléctrico alavés que "esperamos se convierta en una revolución del concepto de movilidad punto a punto".

“Es un ordenador con ruedas" ha explicado gráficamente Fernández, que ha dicho que su mercado son las instituciones, más que las personas, porque el objetivo es que gobiernos, ayuntamientos y otras entidades compren Hirikos, los instalen en sus calles y los interesados puedan alquilarlos para desplazarse a sus puestos de trabajo u otros lugares. "El modelo de Hiriko es como un taxi, pero conducido por uno mismo”.

El coordinador general de Hiriko, Carlos Fernández, ha estado esta mañana en Plaza Nueva, horas antes de la presentación en Bruselas, en la sede de la Comisión Europea, de Hiriko, el coche eléctrico alavés que "esperamos se convierta en una revolución del concepto de movilidad punto a punto". “Es un ordenador con ruedas" ha explicado gráficamente Fernández, que ha dicho que su mercado son las instituciones, más que las personas, porque el objetivo es que gobiernos, ayuntamientos y otras entidades compren Hirikos, los instalen en sus calles y los interesados puedan alquilarlos para desplazarse a sus puestos de trabajo u otros lugares. "El modelo de Hiriko es como un taxi, pero conducido por uno mismo”.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria