Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Boulevard

Los alcaldes de Zumarraga y Ortuella analizan el programa de empleo

Los alcaldes Saulo Nebreda, de Ortuella, y Mikel Serrano, de Zumarraga, analizan, este jueves,  el nuevo programa de empleo del Gobierno Vasco, que prevé casi 3.000 puestos de trabajo al año.

Analizamos desde la óptica municipal el nuevo programa de empleo del Gobierno Vasco, que prevé la creación de casi 3.000 puestos de trabajo al año en los Ayuntamientos. Hablamos con el nacionalista Saulo Nebreda, alcalde de Ortuella, y con el socialista Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, dos de los  municipios vascos más castigados por el paro.

A partir de las diez tratamos la crisis del Racing de Santander. El Sardinero no sabe si acogerá el partido de vuelta de la Copa que debe enfrentar a la Real con el Racing de Santander. La crisis institucional y económica que vive el conjunto cántabro lo hace poco probable. Los jugadores en huelga hasta que la directiva no dimita. Lo analizaremos con Roberto García, periodista sestaoarra del diario Alerta de Cantabria y con Bernardo Colsa, presidente de la agrupación de peñas del Racing de Santander

Por otro lado conocemos la historia de la mujer que despertó del coma con una canción, María Josep Pazos presenta el libro La fuerza del alma en Gasteiz dónde, como ella misma cuenta, "falleció por primera vez" el 24 de agosto de 2011.

La unidad móvil se desplaza a Alhondiga Bilbao al Global Innovation Day donde nos atenderá una de las ponentes, Carmen Medina, del centro para la innovación federal de Deloitte y exdirectora del centro para el estudio de la inteligencia de la CIA.

Y a partir de las doce, aprendemos a escalar con la nueva iniciativa que a partir de este jueves nos ofrece el centro comercial de Portugalete, Ballonti. Se abre un nuevo espacio de ocio de 2.000 metros cuadrados para toda la familia, centrado en este deporte. Alberto Marcos, organizador de Dock 39 y el montañero Alex Txikon, nos lo muestran.

Por otro lado, NanoGUNE abre sus puertas para celebrar su 5º aniversario. El centro de investigación de nanociencia del País Vasco cumple cinco años y para celebrarlo, abrirá las puertas de la nanociencia a la sociedad y a la comunidad científica. Txema Pikarte, su director nos ofrecerá todos los detalles.

El nombre de Pierre Dukan ha vuelto a saltar a la palestra después de que el Colegio de Médicos de Francia haya expulsado al doctor por haber publicitado comercialmente su dieta. Estamos además en los meses previos al verano y muchas personas aprovechan para iniciar ahora la operación bikini recurriendo para ello a estrictos regímenes que no siempre son saludables. ¿cómo detectar una dieta milagro?, ¿cuáles son y por qué?¿ existen los super alimentos? Lo analizamos con varios invitados en la Mesa de Reflexión a partir de las 12 y media de la mañana.