Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Izagirre advierte de que se puede repetir el desbordamiento del Urumea

El alcalde de Donostia ha afirmado que no quiere "engañar" a los donostiarras y que el riesgo de desbordamiento e inundaciones persistirá mientras no concluyan las obras del encauzamiento del río.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha advertido hoy de que el desbordamiento del Urumea registrado esta semana por las intensas lluvias, se puede repetir mientras no concluyan las obras del encauzamiento del río, que comenzarán en abril y cuya primera fase durará 30 meses.

Izagirre ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi que no quiere "engañar" a los donostiarras y que el riesgo de desbordamiento e inundaciones persistirá hasta el fin de esos trabajos. "Entiendo el enfado de los vecinos", ha dicho, y ha añadido que con las obras terminadas, disminuirá la posibilidad de desbordamiento y no habrá inundaciones.

Por otra parte, esta mañana el Ayuntamiento va a informar a los vecinos de que "ya ha pasado el pico máximo de inundación", que ha tenido un tope de 4,9 metros y ahora se ha situado en 4,8, aún en alerta roja en Martutene, pero no en Txomin-Enea.

El consistorio señala en un comunicado que las lluvias irán remitiendo en las próximas horas, aunque mantiene "activados todos los dispositivos" y la mesa de crisis sigue reunida. Está previsto que mañana se active el protocolo de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas.

onas afectadas.