Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Miren Albistur: 'No considero que haya crisis en el PP de Donostia'

Agencias | EITB.EUS

La candidata del PP a la alcaldía de Donostia no considera que haya una crisis en el partido, a pesar de que el concejal Vicente García se haya dado de baja en el PP al sentirse excluido.

La candidata del PP a la alcaldía de Donostia, Miren Albistur, ha rechazado hoy que exista una crisis por las listas al Ayuntamiento donostiarra, aunque ha reconocido que al abordar un cambio "se producen pequeñas tensiones" al tiempo que ha subrayado su voluntad de llegar a acuerdos.

En declaraciones a Radio Euskadi, Albistur ha negado que la renuncia del edil donostiarra Vicente García, que se ha dado de baja en el PP al considerar que el partido en Gipuzkoa, que preside Borja Sémper, le ha "vetado", suponga que se ha "reabierto la herida".

La candidata ha señalado que no cree que este hecho suponga el inicio de renuncias en cascada ya que también son personas próximas a ella los ediles José Luis Arrue, con el que trabaja desde hace ocho años en el Ayuntamiento, María Jose Usandizaga, que es quien le le dio la "oportunidad" de entrar como asesora.

El asunto "no pasa por personalismos", ha subrayado Albistur, sino "por ponerse al servicio de los ciudadanos" que es el objetivo que "caracteriza" su candidatura "más allá de quien está en la lista".

Respecto a las declaraciones de Sémper en las que calificó de "pataleta" la renuncia de García, Albistur ha señalado que "es su estilo y su forma de expresarse" como ella tiene la suya, y ha recalcado que habla "casi todos los días" con el presidente del PP de Gipuzkoa.

Ha señalado que le "gustaría contar con todos" , pero ha puesto el foco en que quiere "gente dispuesta", "con ímpetu" y que empiece a trabajar y "no estar pensando quien es el uno, el dos, el tres cuatro" de la plancha electoral.

Ha rechazado asimismo que las diferencias evidencien una lucha de poder entre la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y Borja Sémper. "Se ha producido un cambio", por lo que es necesario llegar "a un entente" y en ese proceso existe un "equipo humano en el que se producen pequeñas tensiones" que requieren llegar a acuerdos, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que las listas no están cerradas todavía y ha subrayado que tratan de "conformar el mejor equipo posible para ganar las elecciones" que es la aspiración del PP en San Sebastián.