Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

'Nos dejaremos la piel para conformar una lista unitaria con Podemos'

Agencias | Redacción

El dirigente de IU, Alberto Garzón, ha manifestado en Radio Euskadi que no se trata de una labor "sencilla", pero se ha comprometido a "dejarse la piel" en conformar una lista unitaria con Podemos.

1:32

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que su partido "se dejará la piel" para intentar "hasta el último minuto" conformar una lista unitaria con Podemos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Garzón ha realizado estas declaraciones después de que el jueves de la pasada semana se reuniera con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar desatascar una candidatura de unidad popular para los próximos comicios.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente de IU ha manifestado que no se trata de una labor "sencilla", pero se ha comprometido a "dejarse la piel" en ello. "Desde luego, creo que hay que seguir intentándolo hasta el último minuto", ha aseverado.

A su juicio, esto se debe hacer "respetando las diferencias, respetando los proyectos políticos diferentes" que suponen Izquierda Unida y Podemos, "pero entendiendo que es un momento muy importante, trascendental para diseñar el nuevo orden social que se está generando para las próximas décadas".

"Si no estamos unidos en torno a un proyecto político concreto, es decir, una programa con diez, 20 ó 30 puntos concretos, lo tenemos muy mal como sociedad, no como partidos políticos", ha señalado.

", ha señalado.