Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

52 Ikastolas aplicarán el próximo curso el programa KiVa

L.U. | EITB.EUS

Los responsables de la Federación de ikastolas y de la Universidad finlandesa han firmado el acuerdo para la aplicación del programa KiVa considerado como uno de los más efectivos contra el bullying.

1:37

52 Ikastolas comenzarán ha aplicar en enero próximo en sus cursos de primaria el programa KiVa contra el acoso escolar elaborado por la Universidad de Finlandia, y que se aplica en la mayoría de colegios de ese país.

Los responsables de la Federación de Ikastolas y de la Universidad finlandesa han firmado esta mañana el acuerdo para la aplicación de un programa considerado como uno de los más efectivos del mundo.

Para su implantación profesores de las Ikastolas han recibido ya varias clases formativas y viajarán a Finlandia para complementar su formación.

KiVa es un programa que ha sido implantado ya en el 90% de los colegios de educación básica y con el que el país nórdico está logrando frenar el acoso y ciberbullying en sus aulas.

Finlandia es desde hace años el referente educativo para toda Europa y ahora se está convirtiendo también en el referente para poner freno al acoso escolar, dado que con este proyecto desde su implantación han conseguido reducir drásticamente el acoso escolar o bullying, según ha explicado la Federación de Ikastolas.