Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Inauguran el área de juegos infantiles más grande de Bilbao

Radio Euskadi

El parque de 1.500 metros cuadrados está en Miribilla y es el área de juegos infantiles más grande y sostenible de la ciudad.

El alcalde de Bilbao ha inaugurado esta mañana en Miribilla, el área de juegos infantiles más grande y sostenible de la ciudad. Un espacio de 1.500 metros cuadrados en los que se han utilizado materiales reciclados y se ha apostado por el reaprovechamiento del agua de la lluvia y por el uso de luz solar para la recarga de móviles.

Es el décimo parque de juegos cubierto que se inaugura en Bilbao pero es sin duda, el más grande y sostenible. Ubicado en Jardines de Gernika, cuenta con 1.500 metros cuadrados de los cuales 800 son cubiertos. Se ha instalado una estructura de madera laminada y cubierta transparente para dejar paso a la luz natural. Cuenta además, con un sistema de reciclaje de agua para riego.

El Ayuntamiento ha invertido casi 750 mil euros en esta nueva zona de juegos. Ha adelantado además, que seguirá trabajando para que poco a poco todos los distritos cuenten con juegos infantiles cubiertos.