Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

La situación creada en torno a un clan familiar en Ollerías se agudiza

Radio Euskadi

Para garantizar la seguridad han organizado patrullas vecinales, algo que ha denunciado el Sindicato Vasco de de Policía y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao.

En Bilbao la situación creada en torno a un clan familiar en el barrio de Ollerías se agudiza, y los vecinos, que denuncian robos en domicilios a plena luz del día, amenazas y violencia verbal, dicen no recibir soluciones por parte de las instituciones, ayuntamiento y Diputación.

Los vecinos agrupados en la plataforma de afectados por la delincuencia en Ollerías, señalan que la situación es insostenible. Los problemas de convivencia que surgieron hace ya 12 años se han agravado en estos últimos meses. Los robos en domicilios y comercios son continuos y los vecinos amenazados por el clan conocido como los Pichis se sienten indefensos.

Para garantizar la seguridad han organizado patrullas vecinales, algo que ha denunciado el Sindicato Vasco de de Policía y Emergencias del Ayuntamiento y algunos vecinos no descartan instalar alarmas en sus viviendas. La plataforma además, recauda fondos para iniciar acciones legales contra el clan. Todo ello dicen, porque ni el Ayuntamiento ni la Diputación están solucionando el problema.

Fuentes municipales aseguran que diferentes áreas trabajan junto a la Diputación, el Gobierno Vasco y algunos vecinos, para buscar soluciones al problema. Además, el Ayuntamiento mantiene permanentemente un operativo de vigilancia por parte la Policía Municipal.