Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Aburto pide paciencia y tranquilidad a los vecinos de Ollerías

Radio Euskadi

El alcalde de Bilbao niega que el Ayuntamiento esté cruzado de brazos y ha asegurado que están trabajando de forma coordinada con la Diputación, Gobierno Vasco y la Fiscalía.

1:35

Esperada comparecencia hoy, de urgencia, del alcalde de Bilbao Juan María Aburto, en relación a la situación en el barrio de Ollerías, esperada por los vecinos y vecinas del barrio.

Entiende Aburto el sentimiento de los afectados por este problema de inseguridad y convivencia, así lo ha calificado, y ha asegurado que 6 áreas del Ayuntamiento están trabajando, con Diputacion y Fiscalía.

El alcalde de Bilbao ha pedido paciencia y tranquilidad porque los problemas de este calado se solucionan según Juan María Aburto, actuando con firmeza.

Niega que el Ayuntamiento esté cruzado de brazos. Todo lo contrario, lleva años buscando soluciones. Lejos de titulares alarmistas o patrullas vecinales que dice solo agravan el problema, el Ayuntamiento está trabajando in situ, de forma coordinada con la Diputación, el Gobierno Vasco y la Fiscalía.

Actúa en tren ámbitos concretos, como son el de la seguridad, los menores y la convivencia.

Asimismo, el alcalde asegura haber mantenido diversas reuniones con vecinos, con la asociación Atxurigorri y con entidades como Bidegintza o Susterra. Pide paciencia y tranquilidad a estos vecinos y se compromete a no dejarlos de lado. A quienes quieren alterar la convivencia vecinal les advierte que en todo momento van a tener en frente al alcalde y al Ayuntamiento.