Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Las parcelas del entorno de San Mamés serán urbanizadas

Radio Euskadi | EITB.EUS

El Ayuntamiento, la Diputación, el Athletic y la UPV han firmado un convenio, para urbanizar las parcelas del entorno de San Mamés. Cada institución aportará 244 mil euros.

El campo de San Mamés se construyó de la mano de San Mamés Barria, con 5 socios, Kutxabank, Diputación Foral, Athletic Club y Gobierno Vasco, con una aportación de 50 millones cada uno, y de 11 millones el Ayuntamiento de Bilbao, lo equivalente en licencias municipales.

Hoy precisamente se ha hablado del entorno de San Mamés en el Ayuntamiento, de las dos parcelas de 8 mil metros cuadrados en total, propiedad de la UPV, ubicadas frente al estadio y que se encuentran en mal estado.

El concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, ha vuelto a asegurar que el uso definitivo de esas parcelas será universitario.

Ante la falta de recursos por parte de la UPV para ejecutar proyectos, el Ayuntamiento, la Diputación, el Athletic y la UPV han firmado un convenio, para urbanizar las parcelas. Cada institución aportará 244 mil euros.