Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Premio a Radio Euskadi

La Diputación otorga a Radio Euskadi el galardón Ilustre de Bizkaia

A.H. | EITB

La entrega de premios se celebrará el día 16 de mayo en un acto en el Palacio Foral.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido distinguir a Radio Euskadi con el galardón Ilustre de Bizkaia, en el 70 aniversario de la emisora pública. Los galardones se entregarán el día 16 de mayo en un acto en el Palacio Foral, y además, del ilustre de Bizkaia, se otorgará el Premio Bizkaia a Bizkaia Irratia y Radio Nervión.

Ilustre de Bizkaia

La distinción Ilustre de Bizkaia a la emisora pública vasca coincide con sus 70 años de historia, y con ella, la Diputación quiere reconocer su trayectoria y aportación a la sociedad de Bizkaia y de Euskadi. La Diputación quiere poner en valor que Radio Euskadi, que nació en plena dictadura y sufrió los rigores del exilio, se ha convertido en una radio de vanguardia y un símbolo de libertad y pluralidad al servicio de la sociedad. Un galardón que es, además, extensivo a los y las profesionales que han hecho posible que la radio pública vasca sea una realidad desde su nacimiento, el 21 de diciembre de 1946.

La distinción de 'Bizkaitar Argia- Ilustre de Bizkaia' distingue a aquellas personas físicas o jurídicas, entidades o grupos de ciudadanos que por su conducta, servicios y actitudes, en cualquier actividad social, hayan contribuido a la promoción de Bizkaia y sus valores.

Premio Bizkaia

El premio Bizkaia se le otorga Bizkaia Irratia por mantener durante 25 años su oferta de calidad en euskera y por su inestimable ayuda para la difusión y mantenimiento del euskera bizkaino.

En el caso de Radio Nervión, la Diputación Foral de Bizkaia se suma con este premio a la celebración de su 30 aniversario.

El premio Bizkaia distingue a las personas, entidades o grupos de ciudadanos que se hayan destacado en distintas facetas sociales, culturales, deportivos, etc.