Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Solidaridad

'Tupper solidario' contra el despilfarro de la comida, en Barakaldo

Radio Euskadi

El servicio de "ttuper solidario" pretende gestionar el excedente de comida cocinada generada en el sector de la hostelería. 50 familias en situación de vulnerabilidad recibirán la comida congelada.

El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha dos iniciativas solidarias de cara a este verano. Por un lado, las colonias inclusivas dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años cuyas familias atraviesan dificultades económicas. Por otro lado, el servicio de "tupper solidario" que trata de evitar el despilfarro de comida.

Las colonias inclusivas dirigidas por Cruz Roja de Bizkaia se desarrollarán durante 3 turnos en julio y agosto. 60 menores de entre 3 y 12 años de familias con dificultades económicas participarán en esta experiencia piloto. Trabajarán sobre todo la interculturalidad a través de diferentes actividades. Todos ellos, tendrán además, acceso al ttuper solidario.

El servicio de "ttuper solidario" pretende gestionar el excedente de comida cocinada generada en el sector de la hostelería, para evitar el despilfarro.

50 familias en situación de vulnerabilidad recibirán la comida congelada en recipientes con todas las garantías. Cada bolsa isotérmica dispondrá de comida para una semana.